Permalink

0

Depilación masculina: el láser, la mejor opción

Por fortuna para muchas de nosotras, la época del hombre-oso ya es historia. Hoy nuestros chicos se cuidan cada vez más y eso es de agradecer. Las franquicias de depilación láser se frotan las manos ante tan buenos clientes, por eso es frecuente que hagan precio para depilarnos en pareja y más concretamente en depilación masculina.Depilación masculina

Por razones que saltan a la vista, los hombres necesitan más sesiones de depilación láser si se deciden a eliminar el vello de forma definitiva. Su vello es más robusto y consistente que el nuestro y además tienen mayor cantidad y densidad. Las mejores opciones para la depilación masculina definitiva son: la depilación láser y la fotodepilación o luz pulsada. La elección de un método u otro dependerá del fototipo de cada paciente. Lo mejor, es hacer una consulta de prueba con un especialista para que evalúe tu tipo de piel y vello y en base a eso y a las zonas a tratar, trazar conjuntamente una estrategia de depilación.

 

Número de sesiones de depilación láser

Los hombres necesitarán entre 6 y 12 sesiones de depilación láser según la zona para quedar libres del engorroso vello. Pero la cosa no termina ahí, el vello puede volver a aparecer. En cualquier caso, se trataría de vello nuevo, producido por cambios hormonales y no del vello ya eliminado. Los primeros años que siguen al tratamiento de depilación láser, se recomiendan de 3 a 4 sesiones de repaso para eliminar el vello que va apareciendo, ¡con menos fuerza, eso sí! Con el tiempo, una sesión anual será suficiente. Hay zonas que necesitarán mayor control que otras, la espalda y la barba, por ejemplo, son zonas hormonodependientes. Esto quiere decir que no son como las axilas o el pubis, que pasado el estirón adolescente no suelen sufrir muchos cambios. En las zonas hormonodependientes, ¡los hombres pueden producir vello nuevo hasta la friolera de los 40-50 años! Pero vamos, nada que una buena sesión de repaso no pueda solucionar.


 

Resultados de la depilación masculina

Los mejor resultados en depilación masculina se obtienen en axilas, pecho, piernas e ingles. La depilación láser resulta particularmente eficaz si se da el contraste de piel clara con vello oscuro. Una de las zonas más demandadas es la de la barba y el cuello, particularmente útil para el prototipo urbanita con buen trabajo que suele ir de camisa y corbata a diario.

En zonas menos comentadas, como la nariz y las orejas, se recomienda eliminar el vello en cuanto aparece. En estas zonas el vello aparece tarde y le siguen con rapidez las canas. Y una vez que las canas aparecen, ya no nos vale ni la depilación láser, ni la fotodepilación (IPL). Sólo la depilación eléctrica o electrólisis será eficaz. La depilación eléctrica es más cara porque elimina vello por vello, pero es 100% definitiva y apta para todo tipo de piel y vello.

 

Recomendaciones antes de la depilación láser

En depilación masculina, es particularmente importante contar con un buen equipo de depilación láser. Los hombres necesitarán mayor potencia de disparo y por ello se recomienda que el equipo utilizado cuente con un buen sistema de refrigeración o si no, una crema anestésica para mitigar el dolor. No es que la depilación láser sea extremadamente dolorosa, pero según el tipo de piel, sí que puede resultar molesta. Los valientes que se han sometido a la depilación láser, califican la experiencia entre 4-5, siendo 1 “disculpa, pero no siento nada” y 10 “apaga ese trasto y llama a mi mamá”.

Para concluir, ya os he comentado que el láser pierde potencia con cada disparo (lógico por otra parte). Por lo que vuelvo a subrayar la importancia en depilación láser de un equipo potente, de primera calidad y bien cuidado. La calidad tiene un precio, pero es preferible pagarlo una vez y quedar satisfecho, que regatear al principio para terminar gastando más.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Comments are closed.