Permalink

0

El láser Alejandrita: de lo bueno, lo mejor


Amigas en ciernes de la depilación definitiva, pocos secretos sobre la depilación láser me quedan ya por revelaros. Para los últimos posts me reservo la practicidad de dos temas muy relevantes: la depilación láser en casa y cómo elegir el tipo de láser que va contigo. ¡Ahí es nada!

Tipos de láser en depilación definitiva

Ya vimos que, IPL aparte, existen cuatro tipos de láseres y que se clasifican en función de su longitud de onda. A mayor longitud de onda (entre paréntesis), mayor penetración del haz de luz hasta la raíz del vello. Estos cuatro láseres son el Rubí (695nm), el Alejandrita (755nm), el Diodo (810nm) y el Neodimio-Yag (1064nm).

El láser Rubí fue el pionero en depilación.depilacion laser alejandrita
Actualmente ha caído en desuso y ha sido sustituido por el láser Alejandrita y el láser Diodo, los más demandados del mercado. Por su parte, el láser Nd-Yag se suele usar para otros menesteres, es el que más longitud de onda tiene, pero la gran diferencia con los demás láseres es que éste actúa sobre la hemoglobina y no sobre la melanina, por lo que se usa para eliminar varices. En depilación no da tan buenos resultados y se reserva únicamente para casos aislados de vello excesivamente profundo y rebelde.

El láser Alejandrita y el láser Diodo son las dos mejores opciones en cuanto a depilación láser se refiere. Ambos coinciden en proyectar un haz de luz fijo y enfocado en un solo punto. Se diferencian en su longitud de onda (penetración), intensidad y potencia. Veamos cuándo hemos de elegir uno u otro.

Ventajas e inconvenientes del láser Alejandrita

El láser Alejandrita lleva años demostrando su eficacia. Penetra bastante bien en la piel, hasta 1,8 mm y cubre los fototipos del I al IV, cuanto más alto es el fototipo, más dolorosa será la depilación láser con este método. Para tez clara o ligeramente bronceada es la mejor opción. Por el contrario, no sería eficaz en pieles muy morenas, ya que en pieles pigmentadas existe el riesgo de quemadura. Para la depilación facial, tampoco se recomienda. Al tener una longitud de onda más afín a la melanina, el láser Alejandrita está especialmente indicado para la depilación láser en axilas y piernas y también para la famosa depilación brasileña. Se distingue por ser el tratamiento más rápido del mercado, gracias a que emplea un amplio diámetro de disparo. De 6 a 8 sesiones suelen bastar, por lo que el precio de la depilación láser también se abarata.

El láser Alejandrita emite pulsos de luz cortos, lo que permite tratar una amplia gama de vello, siendo efectivo en vello más fino y con menos melanina, no sólo en vello fuerte y oscuro. 

Por lo general, los equipos de láser Alejandrita suelen incorporar un sistema de refrigeración, para mayor seguridad y comodidad del paciente. La emisión del haz de luz se combina con un sistema de aire frío o con criógeno para calmar y proteger la zona que se depila.

A modo de resumen, ojo con sus inconvenientes: el láser Alejandrita no se recomienda en fototipos muy altos ni para la depilación facial. Su gran pero: duele un poquito más debido a su ritmo de repetición. Nada que un buen sistema de refrigeración o una crema anestésica no puedan solucionar.

En definitiva, el láser Alejandrita es uno de los sistemas de depilación láser mejor valorados en el mercado, tanto por sus excelentes resultados, como por su seguridad, además de ser el único que cubre una amplia gama de fototipos y tipos de vello. Todo ello en un tiempo récord gracias a la combinación entre sus pulsos de luz cortos y su amplio diámetro de disparo. ¿Qué más cabe decir? La guinda del pastel: su precio. Los tratamientos son cada vez más populares y la tecnología se mejora y se abarata, por lo que la depilación láser es cada vez más asequible.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Comments are closed.