Permalink

0

El láser Diodo: mayor potencia, resultados definitivos

El láser Diodo, junto con el Alejandrita son los más comercializados en el mercado de la depilación láser. Ambos están altamente desarrollados y cuentan con varios aparatos que procuran excelentes resultados. El láser Diodo es posterior al desarrollo del láser Alejandrita, pero hoy en día, ambos sistemas están ampliamente perfeccionados.


Láser Diodo vs láser Alejandrita

Las principales diferencias del láser Diodo frente al Alejandrita son dos. Uno: su pulso es más largo, es decir, que la duración del disparo es mayor, de este modo la piel no acumula exceso de calor y se evitan lesiones térmicas superficiales o quemaduras. Esto
también hace que la sensación sea de menos dolor, lo que mejora la experiencia en depilación láser. Dos: el láser Diodo tiene mayor longitud de onda (810nm) que el Alejandrita (755nm), lo que  permite que su haz de luz penetre mejor y a mayor profundidad (2mm en lugar de 1,8mm).Láser Diodo

Si el láser Alejandrita es conocido por cubrir una amplio espectro de fototipos (del I al IV) y de tipos de vello (incluyendo los más finos y de menor pigmentación); el láser Diodo está especialmente indicado en pieles morenas (fototipos IV, V y VI) y vello grueso y oscuro. Esto no quiere decir que no pueda ser utilizado con otro tipo de vello y de piel, pero en estos casos es especialmente eficaz. 

Se recomienda en depilación masculina, puesto los hombres suelen tener el vello oscuro, grueso y profundo, por lo que la mayor longitud de onda del láser Diodo les garantiza muy buenos resultados. Torso y espalda son las zonas de depilación masculina más demandadas. Además del caso concreto de la depilación masculina, el láser Diodo es el empleado para la depilación láser de personas de tez oscura, que antes de este láser no tenían una solución de depilación permanente. El láser Diodo también es altamente efectivo en la depilación facial, gracias a su pulso largo.

Los habrás oído nombrar y todos son equipos de láser Diodo. Aquí van los nombres de los más conocidos: Light Sheer, Depiligh, Soprano y XC Super-Long-Pulse.

Láser Diodo vs Fotodepilación

Ya hemos comparado el láser Diodo con el láser Alejandrita. Con respecto a la fotodepilación o luz pulsada, hemos de señalar que el Diodo tiene mayor potencia y es más selectivo en sus disparos, por lo que sus resultados son superiores. Esto tiene un impacto en el intervalo entre sesiones y, por lo tanto, también en el precio. Con el láser Diodo, las sesiones han de espaciarse de dos a tres meses (hay que ser previsoras para que no nos pille el verano, amigas depiladas), mientras que con la fotodepilación, las sesiones son mensuales. Al ser menos potente la fotodepilación, se necesitan más sesiones que con la depilación láser (ya sea Diodo o Alejandrita) y, por lo tanto, a la larga, la fotodepilación es más cara.

Conclusiones y recomendaciones

Señalar que aunque el láser Diodo disponga de gran potencia y de mayor longitud de onda, siempre es posible adaptarlo a potencias y longitudes de onda inferiores, en función del estudio dérmico de cada paciente. Sea como fuere, los nuevos equipos de láser Diodo disponen también de un sistema de refrigeración para asegurar la protección de la piel y hacer que la sesión de depilación láser sea más agradable.

Por lo demás, se aplican las mismas recomendaciones y precauciones que para cualquier sesión de depilación láser. En la práctica, se ha observado que pacientes con un mismo perfil reaccionan mejor al láser Diodo o Alejandrita según el caso. Por sello, la principal recomendación es dejarse aconsejar por profesionales y acudir a centros de depilación láser que cuenten con médicos especializados y con una plataforma lumínica completa. De este modo nos aseguramos el poder contar con asesoramiento de calidad y con equipos profesionales.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Comments are closed.