Permalink

0

La depilación brasileña, de moda todo el año

La depilación láser es como el comer y el rascar: ¡todo es empezar! Las chicas que conozco que han optado por la depilación brasileña se preguntan cómo han podido hasta entonces vivir sin ella. Empiezan tímidamente por las ingles, le siguen las axilas y si ahorran un poquito ya se van de perdidas al río y se hacen las piernas completas y la depilación íntima. En mi caso, lo tenía clarísimo, a la larga (y a la corta), la depilación láser es una inversión en salud y belleza. Porque nosotras lo valemos.

Vamos al tema. ¿Qué es exactamente la depilación brasileña? La depilación brasileña es un tipo de depilación íntima. Consiste en depilar todo el área del bikini y casi todo el vello público (incluyendo la zona de los labios), dejando una pequeña zona sin depilar en la parte alta de la zona pública a modo decorativo o de souvenir. El nombre viene de la Depilación brasileñadepilación íntima de las brasileñas, que al parecer, con tanta samba y tanto calor, tienen más costumbre de andar a la ligera en lo que a prendas íntimas se refiere. Fueron las primeras en descubrir que había vida, más allá de las ingles. Con la llegada del tanga, popularizaron la depilación brasileña allá por los años 80. En los 90, la moda llegó a Estados Unidos, al parecer de la mano de las propias brasileñas emigradas que montaron salones de belleza en Manhattan.

La depilación brasileña puede darse por muchos motivos: la pequeñez de algunas prendas íntimas, por higiene personal, porque da la seguridad y la confianza de estar siempre preparada, por mejora en las relaciones sexuales (especialmente en el sexo oral) o simplemente por comodidad o coquetería. Existen varios tipos de depilación brasileña, toda una gama de posibilidades que va, desde la depilación Play Boy donde se quita todo todo al más puro estilo conejita, hasta dejar una franja de vello que puede adoptar diversas formas decorativas. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!

Ventajas de la depilación láser frente a otros métodos de depilación íntima

Existen varios métodos para la depilación íntima, pero los especialistas recomiendan la depilación láser (y especialmente el láser Alejandrita) frente a la cera y demás variantes de depilación regular por diversos motivos:

  • Es definitiva, se acabó la excusa de perderte planes geniales por no estar depilada.
  • A la larga es mucho más barato, normalmente de 6 a 8 sesiones son suficientes! Pueden costar entre 20€ y 40€ cada sesión en función del vello a depilar. Así que ¡haz cuentas!
  • Más allá de del precio de la depilación láser, nuestro tiempo no tiene precio, te haces el tratamiento una vez ¡y te olvidas!
  • Al tratarse de vello grueso y pigmentado, el láser resulta especialmente efectivo y da muy buenos resultados en depilación brasileña.
  • Evita foliculitis o pelos enquistados.
  • La depilación láser, al contrario que la cera, no produce flacidez (debido a los tirones). Al contrario, la luz del láser regenera la elastina y activa el colágeno natural de nuestra piel.
  • ¡No duele! En comparación con la cera o con la cuchilla, no existe riesgo de cortes o irritación en nuestra zona íntima. Contrariamente a lo que podría pensarse, la depilación láser en la zona íntima no es molesta, aunque siempre puede aplicarse una crema anestésica unos minutos antes del tratamiento para ir más relajadas.


Recomendaciones para una buena depilación brasileña

Para hacerte la depilación brasileña, busca un centro de confianza y que te dé garantías. No olvides que tu zona íntima se verá expuesta y has de sentirte cómoda con el lugar y el profesional que la realiza.

Al tratarse de depilación íntima, es muy importante evitar productos químicos en esa zona, antes y después de cada sesión. Además de las recomendaciones generales de la depilación láser (esperar entre sesión y sesión, evitar la exposición solar, etc.), hay que prestar especial atención cuando se trata de la depilación brasileña. Evita ropa ajustada y vaqueros, es mejor llevar algo más suelto y braguitas de algodón (nada de tejidos sintéticos, al menos durante el tratamiento). Para refrescar la zona íntima, puede aplicarse gel de aloe vera después de cada sesión.

Como recomendación final, ¡hay que pensárselo bien! Si nunca te has depilado el vello púbico, puedes rasurarte en casa y ver cómo te sientes. Hay que tener en cuenta que la depilación láser es definitiva, las modas vienen y van y las parejas también, por lo que ha de ser una decisión personal y sopesada.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Comments are closed.