Permalink

0

La depilación eléctrica: donde la depilación láser no llega

La depilación eléctrica o electrología es el único método de depilación que puede presumir de ser 100% efectivo y definitivo. Sí, sí, d-e-f-i-n-i-t-i-v-o. Se puede decir con todas las letras, hay estudios clínicos y todo al respecto. Es mucho más lenta que la depilación láser porque se hace pelo a pelo. También se destruye el folículo piloso pero, en lugar de hacerlo con luz, como el láser, se lleva a cabo por microdescargas. La historia es la siguiente, se introduce un electrodo esterilizado en forma de aguja (fina como el grosor de un pelo) hasta el folículo y se aplican las microcorrientes, el objetivo es destruir las células germinativas para eliminar el vello desde la raíz y que no vuelva a crecer. Obviamente se necesitan varias sesiones para pillar el pelo en fase de crecimiento. Si se está cayendo, enquistado o en reposo, ¡no nos vale!

Hay tres tipos de depilación eléctrica. Te los digo para que te suenen, pero vamos ¡que esto ya es para nota Son: Termólisis “Flash”, Electrólisis y Blend. Difieren en el tipo de corriente que aplican, por lo demás el sistema es el mismo. La Termólisis “Flash” utiliza corriente de Alta Frecuencia, la Electrólisis utiliza una frecuencia Galvánica y la Blend, una combinación de ambas.Depilación eléctrica electrolisis

Lo bueno de la depilación eléctrica

Lo mejor es que se trata de un sistema definitivo, es válido para todo tipo de pieles y vellos. Funciona también dónde la depilación láser no llega, como zonas hormonodependientes, pieles oscuras y vellos canosos, rubios o pelirrojos. ¡Como trabaja pelo a pelo, da igual que no haya melanina! Está especialmente indicado para zonas más pequeñas y sensibles como la cara (cejas, labio superior, pómulos, mentón, nariz, orejas y patillas), las areolas y la línea alba. También está indicada para corregir los estropicios realizados con otros sistemas.

En la fotodepilación o depilación láser facial, se ha observado que, aplicando frecuencias bajas de luz, se produce un efecto rebote y el vello vuelve a crecer más fuerte y oscuro en zonas anexas a las ya depiladas. Esto se corrige aplicando una potencia correcta (la más alta que nuestra piel soporte sin quemarse ni dañarse) o bien, si el daño ya está hecho, con un tratamiento de depilación eléctrica.

La depilación eléctrica está especialmente indicada para personas con problemas de fotosensibilidad, que tendrían vetados otros métodos como la depilación láser y la fotodepilación.

Lo no tan bueno de la depilación eléctrica

Lo primero a tener en cuenta es su precio, se cobra por minutos ¡no te digo más! Con lo cual las zonas grandes como piernas, torso o espalda, las descartamos. Va más lento que la depilación láser, pues se hace pelo por pelo. Además de ser lenta y costosa, se necesitan más sesiones. Los resultados de la depilación láser empiezan a verse a las 3-5 sesiones, con la electrólisis, necesitarás de 7 a 10 sólo para empezar a ver una reducción del vello así que ¡paciencia, amiga depilada! Otro de los contras es que duele más que la depilación láser…. Bueno, no pongáis esa cara de miedito, que os veo. Es soportable, pero una buena crema anestésica antes de cada sesión ayuda bastante. Para casos de foliculitis no va tan bien como el láser, pues la aguja no puede acceder al folículo piloso.

La depilación eléctrica está especialmente contraindicada en embarazadas, personas con marcapasos (como Marta ;)), si existen lesiones cutáneas y también en caso de nevus, neoplastias activas y si se toman fármacos retinoicos. Bueno, con esto tampoco quiero enrollarme mucho, que no es una clase de medicina, quien lo tenga ya sabrá de lo que hablamos.

En resumen, la depilación eléctrica es un excelente método para utilizar en combinación la depilación láser y conseguir resultados altamente efectivos. Y como siempre, exigid seguridad y calidad, buscad buenos centros y mejores profesionales, comparad precios y ¡hala, a lucir palmito!

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Comments are closed.