Saltar al contenido
Tu Depilación Láser

Depilación con Láser Alejandrita

Depilación con Láser Alejandrita
4.8 (95%) 4 votos

¿Cómo elegir el tipo de láser que va contigo? ¿El láser Alejandrita duele? ¿Qué es mejor Alejandrita o Diodo? Antes de iniciar un tratamiento de depilación definitiva, es interesante saber qué tipo de láser se corresponde con tu tipo de piel, sus ventajas e inconvenientes.

Lo más importante es conocer cómo funcionan y los fototipos en los que dan mejores resultados. El láser Alejandrita es ideal en fototipos del I al IV, es decir, pieles claras o poco bronceadas.

Es un tipo de láser con una longitud de onda adecuada, por lo que penetra bien en la piel. El láser Alejandrita consigue excelentes resultados en pieles claras y vello oscuro o castaño y no demasiado profundo.

como funciona laser alejandrita
El láser Alejandrita funciona mejor en pieles claras o poco bronceadas y vello oscuro.

Cómo funciona el Láser Alejandrita. ¿Qué es?

El láser Alejandrita es un tipo de láser para la depilación definitiva. En el mercado de la depilación médico-estética existen 4 tipos de láser. Se distinguen por 2 características principales:

  1. Su longitud de ondaA mayor longitud de onda, mayor penetración del haz de luz hasta la raíz del vello. Si tienes un vello de raíz profunda, necesitarás un tipo de láser con más longitud de onda.
  2. Los fototipos de piel que abarcan y para los cuales son eficaces. Según tu fototipo (color de piel y de pelo), te vendrá mejor un tipo de láser u otro.

El láser Alejandrita  tiene una longitud de onda de 755 nanómetros, estaría entre el láser Rubí (695nm) y el láser Diodo (810nm). El cuarto tipo de láser (Neodimio-Yag con 1064nm) es el que más longitud de onda tiene, pero también por eso se utiliza con moderación y tiene otras aplicaciones más allá de la depilación láser.

El láser Alejandrita lleva años demostrando su eficacia. Penetra bastante bien en la piel, hasta 1,8 mm y cubre los fototipos del I al IV, cuanto más alto es el fototipo, más dolorosa puede ser la depilación láser con este método. Para tez clara o poco bronceada es la mejor opción.

Láser Alejandrita o Diodo, ¿cuál es para mi?

depilación laser con laser alejandritaEl láser Alejandrita y el láser Diodo son las dos mejores opciones en el mercado de la depilación láser. Ambos coinciden en proyectar un haz de luz fijo y enfocado en un solo punto. Se diferencian en su longitud de onda, intensidad y potencia.

El láser Alejandrita es la mejor opción para ti si cumples estas 3 características:

  1. Tu fototipo está entre I y IV: tienes la piel clara o ligeramente bronceada.
  2. Tu vello es oscuro o castaño.
  3. La raíz de tu vello es poco profunda. Recuerda que el láser Alejandrita penetra en la piel hasta 1,8 mm, por lo que si el bulbo piloso está más lejos, el láser no lo destruye.

Si te decides por la depilación con láser Alejandrita en un centro médico. Asesórate bien antes de firmar el contrato de consentimiento. Pregunta por los equipos y profesionales cualificados que los manejan.

Siempre es una buena opción pedir una valoración personal. En algunos centros la primera consulta es gratuita e incluso incluyen una sesión de prueba en una pequeña zona a depilar. Es mejor ir sobre seguro.

Otras opciones de depilación definitiva

El láser Rubí fue el pionero en depilación. Actualmente ha caído en desuso y ha sido sustituido por el láser Alejandrita y el láser Diodo. Son los más demandados del mercado y cuentan con las mejores opiniones.

El láser Nd-Yag tiene otros usos médicos, por su mayor longitud de onda. Actúa sobre la hemoglobina y no sobre la melanina, por lo que se usa para eliminar varices. En depilación no da tan buenos resultados y se reserva únicamente para casos aislados de vello excesivamente profundo y rebelde.

La fotodepilación por Luz Pulsada o IPL es una excelente alternativa para conseguir buenos resultados en depilación definitiva. Actualmente existen depiladoras IPL que consiguen resultados profesionales en la depilación láser en casa.

Láser Alejandrita, ¿duele sí o no?

Depende a quien le preguntes. Si preguntas en el centro donde te plantees hacerte la depilación láser, la respuesta seguramente sea No. Si lees opiniones del láser Alejandrita o te lo recomienda alguien que haya vivido la experiencia, la respuesta es Sí.

La verdad es que la depilación láser duele. No es un dolor insoportable pero sí se notan ligeros pinchazos internos cuando la luz penetra en la piel. Es cierto que los láser de barrido duelen menos que los que son de disparo.

Aún así, si tu piel es sensible y, especialmente, si se trata de la depilación íntima o las axilas, nuestra recomendación es que apliques una buena crema anestésica antes de cada sesión de depilación con láser Alejandrita o Diodo. Reduce mucho las molestias y protege tu piel.

Para que la depilación definitiva no duela: busca centros con equipos de láser Alejandrita que tengan un buen sistema de crioterapia que proteja la piel con aire frío. Algunos equipos pueden llegar a los -35ºC, con los que no haría falta utilizar anestesia local en crema.

El Láser Alejandrita para la cara

Para la depilación facial, no se recomienda especialmente el láser Alejandrita. Te contamos porqué.

Al tener una longitud de onda más afín a la melanina, el láser Alejandrita está especialmente indicado para la depilación láser en axilas y piernas. También da excelentes resultados en depilación íntima femenina y masculina: ingles, pubis, testículos, labios superiores y zona perianal.

En las zonas más expuestas al sol, como la cara y los brazos no se consiguen tan buenos resultados con láser Alejandrita. Para la depilación facial es más recomendable el láser diodo o la Luz Pulsada.

En el caso concreto de la depilación láser facial, es importante tener en cuenta que la causa principal del crecimiento del vello es hormonal. En casos muy extremos es necesario un estudio hormonal cuando no se consiguen los resultados esperados. Aquí influyen factores como el sexo, la edad y el estrés del paciente.

laser alejandrita precios
El láser Alejandrita funciona muy bien en piernas, ingles y axilas. No se recomienda para la cara, pieles bronceadas, ni depilación masculina en el caso de hombres con vello muy profundo.

Láser Alejandrita. Precios, bonos y ofertas

La depilación láser es cada día más barata gracias a la mejora de la tecnología y al aumento de la oferta de centros que la realizan. Esto hace que podamos elegir clínica y ofertas, más fácilmente.

Infórmate en varios sitios antes de contratar un bono. Define las zonas por las que te gustaría empezar. Lo primero suelen ser ingles y axilas, responden muy bien al tratamiento con láser Alejandrita y además son más baratas.

Con regularidad, los centros de depilación láser lanzan ofertas de bonos y packs de depilación. No te dejes llevar sólo por el precio y busca centros profesionales y de confianza. Tu salud lo merece.

Depilación con Láser Candela

La tecnología de Láser Alejandrita Candela, es un aparato de depilación definitiva que combina lo mejor de dos tipos de láser: Alejandrita (755nm) y Nd-YAG (1064 nm). Esta combinación da excelentes resultados en depilación láser.

El láser Alejandrita Candela se distingue por tener una alta velocidad de disparo y un potente sistema de refrigeración, que permite trabajar a mayor intensidad, sin dañar la piel del paciente. Mayor confort y seguridad en cada sesión.

Además, su alta velocidad de disparo, permite que las sesiones sean más cortas y cómodas. La depilación con láser Candela es eficaz en un espectro más amplio de fototipos.

El láser Candela es una tecnología muy versátil y con estupendos resultados en depilación láser femenina y masculina. Sus precios se equiparan con los de láser Alejandrita o Diodo.

Depilación con Láser Alejandrita. Opiniones

Las personas que han probado la depilación con láser Alejandrita notan los efectos desde la primera sesión. En casos de pieles claras y vello oscuro, los resultados son muy satisfactorios.

El láser Alejandrita es ideal en la depilación definitiva de piernas, ingles y axilas. En el caso de la depilación masculina también se han observado muy buenos resultados.

La mayoría de las personas que han contratado un tratamiento con láser Alejandrita, han preferido pagar un bono por zonas para conseguir mejores precios.

Además, las sesiones son rápidas gracias a su pulso variable y largo. El pulso largo ayuda a que el haz de luz penetre mejor en la piel sin dañarla.

Para las sesiones de repaso, cada vez más personas compran una depiladora IPL para mantener la depilación definitiva desde la comodidad de su hogar.

laser alejandrita precios
Las opiniones de depilación con láser Alejandrita son muy positivas. Resultados más visibles y rápidos.

Ventajas e inconvenientes del Láser Alejandrita

En la depilación con láser Alejandrita se consiguen unos resultados permanentes en unas 7-12 sesiones hasta en el 95% de los casos. Siempre y cuando no se trate de zonas especialmente afectadas por cambios hormonales, como la cara.

Cuando existe un alto influjo hormonal, se sigue creando vello nuevo, como puede ocurrir durante el embarazo y lactancia, por lo que en estos casos no será posible una depilación definitiva. Al salir nuevo vello, se necesitarán sesiones de repaso anual o bianual.

Se distingue por ser uno de los tratamientos más rápidos del mercado, gracias a que emplea un amplio diámetro de disparo. De 7 a 10 sesiones suelen bastar, por lo que el precio de la depilación láser también se abarata.

El láser Alejandrita emite pulsos de luz cortos, lo que permite tratar una amplia gama de vello, siendo también efectivo en vello fino y con menos melanina, no sólo en vello fuerte y oscuro. 

Los equipos de láser Alejandrita suelen incorporar un sistema de refrigeración, para mayor seguridad y comodidad del paciente. La emisión del haz de luz se combina con un sistema de aire frío o con criógeno para calmar y proteger la zona que se depila.

En definitiva, el láser Alejandrita es uno de los sistemas de depilación láser mejor valorados en el mercado, tanto por sus excelentes resultados, como por su seguridad, además de cubrir una amplia gama de fototipos y tipos de vello.

Todo ello en un tiempo récord gracias a la combinación entre sus pulsos de luz cortos y su amplio diámetro de disparo. ¿Qué más cabe decir? La guinda del pastel: su precio. Los tratamientos son cada vez más populares y la tecnología mejora y se abarata, por lo que la depilación láser es cada vez más asequible.

En definitiva, la efectividad de la depilación con láser Alejandrita se basa en tres puntos fuertes: es muy versátil, necesitas menos sesiones, y es más barata.

Láser Alejandrita. Efectos secundarios y recomendaciones

Los posibles efectos secundarios del láser Alejandrita son los mismos que con otros tipos de láser: la piel se inflama ligeramente por el exceso de calor después de cada sesión.

Es muy recomendable aplicar aloe vera o alguna crema antiinflamatoria y mantener la piel bien hidratada antes y después de cada sesión.

Ojo con sus inconvenientes: el láser Alejandrita no se recomienda en fototipos muy altos, vello claros, ni para la depilación facial.

En pieles pigmentadas existe el riesgo de quemadura. Para fototipos de piel más altos y pieles bronceadas, se recomienda la depilación láser diodo, para mayor seguridad y mejores resultados.

El gran inconveniente del láser Alejandrita es que puede doler un poquito más debido a su ritmo de repetición. Nada que un buen sistema de refrigeración o una crema anestésica no puedan solucionar.

¿Dónde encontrarlo? Láser Alejandrita en Madrid, Barcelona, Granda, Valencia, Sevilla

Pregunta en un centro de depilación láser que te genere confianza. Actualmente, la tecnología del láser Alejandrita, Diodo y Luz Pulsada son las más extendidas, valoradas y recomendadas por pacientes y profesionales del sector.

En casi todos los centros tienen una amplia plataforma lumínica con buenos equipos de láser Alejandrita, Diodo e IPL. Pregunta por el sistema de refrigeración, ¡hace que las sesiones sean mucho más agradables!

Pide una valoración antes de contratar los servicios de depilación láser y si puedes, una pequeña prueba de láser para notar los efectos y sensaciones 😉